Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo en las primeras semanas

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y estás sintiendo signos o síntomas del embarazo es muy probable que al realizar una prueba de embarazo nos da un resultado positivo.

Por este motivo hemos creado este artículo para informar sobre los síntomas del embarazo que puedes experimentar en distintas etapas como la primera semana de embarazo, síntomas del embarazo en el primer mes, etc.

En caso te encuentres embarazada sin embargo no estás lista para ser madre te brindamos algunas soluciones en este blog, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

¿Cuáles son los signos y síntomas comunes del embarazo?

¿Cuáles son los signos y síntomas comunes del embarazo?

Una mujer embarazada puede empezar a sentir signos y síntomas del embarazo desde la primera semana, primer mes de embarazo, 3 meses de embarazo síntomas y demás.

A continuación te presentamos los signos y síntomas comunes del embarazo.

Falta de Menstruación

Esto recién lo podrás observar hasta su siguiente ciclo menstrual (contando desde el último día de tu periodo). Podrás observar la ausencia de tu menstruación durante un tiempo, realiza una prueba pues este síntoma es clave para confirmar un embarazo.

Mamas Sensibles e hinchadas

Puedes sentir una alta sensibilidad en el pecho, el tener mamás sensibles e hinchadas es un factor muy común entre el primer y segundo mes de embarazo. Puede haber una pequeña hinchazón incómoda después del embarazo en el día 2 o 3 durante la noche (generalmente dentro de las 12 horas). Naturalmente, esto es más común cuando duerme boca arriba mientras

Náuseas con o sin vómitos

Es probable que tú sentido olfativo sea más susceptible a cualquier olor que no sea de tu agrado y produzca náuseas con o sin vómitos, este es uno de los síntomas del embarazo más comunes al momento de estar embarazada

Más ganas de orinar

Las ganas de ir al baño para orinar frecuentemente aumenta cuando estás embarazada. Esto es debido al cambio hormonal que enfrenta tu cuerpo en la etapa de gestación y a la presión que ejerce el vientre sobre la vejiga. Puede ayudarse bebiendo mucha agua o comiendo algo que sea rico en hierro. 

Si está embarazada, puede notar un cambio en la capacidad de su cuerpo para equilibrar la orina y las heces. Mientras esto sucede, es importante que se mantenga hidratado para que su cuerpo absorba líquidos fácilmente. No beba demasiada agua ya que esto también puede conducir a la deshidratación.

Fatiga

Una mujer embarazada se siente cansada y estresada. El estrés puede causar cansancio y fatiga. Las futuras madres deben tomarse un tiempo libre del trabajo para sanar sus cuerpos y mentes. Los médicos tampoco recomiendan ciertos medicamentos y suplementos que pueden provocar náuseas. 

Lo siguiente puede causar algo más que náuseas. Algunos medicamentos recetados como el diclofenaco, que se usa para el dolor de artritis y los espasmos musculares, pueden causar náuseas cuando se toman en dosis más altas. Las mujeres embarazadas pueden experimentar náuseas mientras toman estos medicamentos.

¿A cuantos días aparecen los síntomas del embarazo?

¿A cuantos días aparecen los síntomas del embarazo?

Los primeros síntomas del embarazo podrás observarlos desde la segunda semana, pero es sabido que las mujeres no suelen percatarse de esto hasta que experimentan un retraso menstrual. Es desde ese momento que empiezan a observar con detenimiento cada síntoma que no es propio de su ciclo menstrual. 

En el primer trimestre, las mujeres pueden experimentar una variedad de síntomas, que incluyen fatiga y cambios de humor. Es normal estar más gruñona durante esta etapa del embarazo. Muchas personas también han notado que sus corazones laten más rápido de lo normal. Una mujer sabrá con certeza que está embarazada alrededor de las 18 semanas si no ha tenido su período de alrededor de 2 semanas.

Síntomas del embarazo primer mes

Si te encuentras en el primer mes de embarazo es muy probable que experimentes síntomas que afecten a tu organismo y lo notes en tu vida cotidiana. Estos pueden ir desde simples antojos, hasta mareos que puedan ocasionar desorientación al momento de ejecutar tareas que son usuales para ti.

Tu cuerpo se está ajustando a los nuevos niveles de hormonas que se están introduciendo en su sistema y es normal sentirse un poco fuera de lugar. Cuanto más embarazada esté, más síntomas puede tener. También experimentará un mayor aumento de peso a medida que su bebé crece dentro de usted y comienzan a desarrollarse nuevos órganos. Esto puede hacerte tener inclusive insomnio en algunos casos.

Estos son algunos de los síntomas del embarazo que puedes tener al iniciar esta etapa durante el primer mes

  • Sentir cansancio
  • Sentir hinchazón
  • orinar (hacer pipí) más de lo usual
  • Cambios de ánimo
  • senos adoloridos o hinchados
  • náuseas o vómito,Sangrado leve o manchado
  • puede haber calambres o calambres intermitentes en las piernas y los pies
  • Dolor en el abdomen 
  • Dolor de espalda o dolor abdominal bajo (dolor abdominal) 

En caso te hayas percatado de estos síntomas, te recomendamos hacer una prueba de embarazo que se pueden comprar en distintas farmacias en Perú, pero te recomendamos que una vez que obtengas el resultado positivo y no desees continuar con el embarazo, escribas a nuestros numeros de Whatsapp y Telegram para poderte brindar las píldoras abortivas que son 100% seguras y efectivas.

Los signos y síntomas del aborto espontáneo incluyen: Sangrado uterino que es irregular y se detiene repentinamente, posiblemente antes de que comience. El sangrado también puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo.

¿Qué hacer si tengo síntomas del embarazo?

Si tienes síntomas del embarazo lo primero que debes hacer es preguntarte si deseas continuar tu vida con o sin un bebe. En caso no desees continuar con tu embarazo tenemos buenas noticias para ti. Hoy puedes conseguir pastillas abortivas con delivery en todo el Perú, esto es algo que no conocen muchas mujeres pero si es posible.

También puedes recurrir a tu médico personal y en caso desees tener el bebe, preguntarle cuales son los pasos a seguir para tener un embarazo seguro y sin complicaciones. 

Reposo por Embarazo

Guarar reposo durante el embarazo es necesario para evitar posibles problemas en el desarrollo del bebe, como seria el caso de presion arterial alta, sangrado vaginal por placenta previa o desprendimiento, parto prematuro, insuficiencia cervical, amenaza de aborto y otros problemas.

Cortar el consumo del cigarro

El tabaquismo es una causa de muchos problemas de salud como el dolor de estómago, la insuficiencia cardíaca y la alta presión que tiene a los cuales el bebe se verá afectado en el vientre. Por este motivo aunque las condiciones del niño son saludables y ya esté bien asentado en el vientre, se debe prevenir al ser una causa problemas respiratorios

Controlar el consumo de alcohol

El alcohol durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal y una variedad de discapacidades mentales y físicas para el niño. Estas discapacidades son irreversibles y uno de cada cuatro niños nacidos de madres que consumen alcohol durante el embarazo tendrá algún tipo de discapacidad del desarrollo.

Evitar sustancias tóxicas

Es necesario evitar sustancias tóxicas para prevenir daños en nuestro organismo y que estas sustancias tambien puedan llegar al feto lo que podria ocasionar efermedades muy graves e inclusive un aborto no deseado.

DUDAS FRECUENTES

¿El atraso menstrual es un síntoma del embarazo?

Al estar embarazada tu menstruación no llega a la misma fecha a la cual tu organismo ya está programado, esto es debido a que ya no produce ningún óvulo que requiera ser fecundado. 

Existen algunas mujeres que tienen problemas con sus ciclos menstruales pero dentro de este grupo muchas de ellas se encuentran embarazadas. Según Google Trends, las consultas sobre la menstruación en el último año se han multiplicado por 5.

Además, el promedio de búsquedas de mujeres con preguntas relacionadas con la menstruación es de aproximadamente 13.000. Ahora, una organización llamada Asociación Nacional del Embarazo ha iniciado una campaña para concienciar a más personas sobre el hecho de que sus períodos son diferentes a los de cualquier otra mujer.

¿Todas las mujeres experimentan síntomas del embarazo?

 Efectivamente no todos los cuerpos son iguales, es por este motivo que no todas las mujeres experimentan síntomas en el embarazo en caso de si tenerlos, no serán los mismos que experimentan las demás. . Algunas mujeres pueden experimentar náuseas y/o vómitos, sin embargo, estos síntomas no se presentan en todos los casos. 

Las principales causas de los síntomas del embarazo son: Náuseas y vómitos: las mujeres que han sufrido náuseas y vómitos relacionados con el embarazo durante un tiempo antes de la concepción pueden experimentar algunos síntomas, pero muchas mujeres no. Si una mujer experimenta náuseas.

¿Qué otros síntomas poco comunes del embarazo existen?

Una mujer embarazada que ya se encuentra experimentando síntomas suelen esperar aproximadamente 7 días antes de hacerse la prueba de embarazo (prueba de embarazo con orina). El motivo por el cual sucede este es porque confían en que su cuerpo no esta embarazado y es una desregulación de su menstruación, esto le sucede a varias mujeres.

Actualmente se puede observar distintos síntomas del embarazo que tienen las mujeres, sin embargo existen unos que son menos comunes a los regulares, aquí te brindamos algunos de estos síntomas poco comunes del embarazo:

  • Infecciones urinarias
  • Problemas intestinales
  • Acné
  • Dolores premenstruales
  • Sangrado
  • Incremento en los dolores de cabeza
  • Vulva azulada
  • Hemorragia Nasal

¿El atraso menstrual es un síntoma del embarazo?

Durante las primeras semanas del embarazo no podras observar muchos sintomas pero si podrás darte cuenta semanas después de tu menstruación, exactamente la fecha en la cual debería iniciar mas no inicia, que estas pasando por un atraso menstrual, siendo este uno de los primeros síntomas en percatarse la mujeres que se encuentran embarazadas .

La falta de menstruación es un síntoma que tienen las mujeres al estar embarazadas y esto es producido puesto que los óvulos de la mujer fueron fecundados por los espermatozoides del hombre. A partir de este momento, todo lo que le queda a la mujer por hacer es nutrir su cuerpo con alimentos, descansar y ser paciente, ya que lleva tiempo que su óvulo se convierta en un feto.

medic

Comentarios cerrados.