¿QUÉ PASTILLAS DEBO TOMAR PARA ABORTAR?

¿QUÉ PASTILLAS DEBO TOMAR PARA ABORTAR?

pastillas para abortar

Las pastillas abortivas son una alternativa para las mujeres que buscan interrumpir un embarazo no deseado, que se encuentran en las primeras semanas de gestación y que no quieren recurrir a una cirugía.

Estas pastillas deben administrarse bajo supervisión médica, ya que la automedicación podría dañar de forma grave tu salud. El tomar la pastilla abortiva implica reacciones diferentes en cada mujer, por lo que es importante tomarla siguiendo las indicaciones del médico.

Ambas pastillas son facilitadas por el médico quien se responsabiliza del proceso, y deben administradas en casa de la paciente: la propia mujer lo utiliza siguiendo las instrucciones recibidas por un médico de manera previa. La eficacia de este tipo de aborto es muy alta, en torno al 98%, además es segura y la ausencia de efectos secundarios graves es muy alta también.

¿QUÉ PRECIO TIENEN LAS PASTILLAS ABORTIVAS?

Es un precio Indeterminado ya que siempre es aconsejable consultarlo directamente con la Clínica de aborto a la que quieres acudir para que te especifiquen el costo exacto de las pastillas abortivas.

El precio varía porque existen clínicas de aborto que te pueden enviar el fármaco a tu domicilio con un seguimiento telefónico, en este caso es más barato que si acudes directamente a la clínica.

VENTAJAS DE LAS PASTILLAS PARA ABORTAR

Se pueden utilizar las pastillas para abortar en embarazos muy precoces, una vez diagnosticados con un ultrasonido, desde las cuatro semanas de gestación en cuanto se detecta. No existe el riesgo de infecciones a comparación de una intervención quirúrgica.

La mujer controla el proceso, y existe una valoración muy alta de la capacidad de decisión por parte de las mujeres. La recuperación de la fertilidad es completamente inmediata. El ciclo ovárico siguiente es completamente normal.

¿CÓMO ES EL ABORTO CON PASTILLAS?

Lo primero que se realiza es la visita a la clínica de aborto para realizar un diagnóstico mediante ecografía. Una vez que se confirme que eres apta para tomar las pastillas se procede a la ingesta de la primera medicación, entregada por el doctor.

El Medicamento por sí solo no provoca la interrupción del embarazo, por lo que entre 24-36 horas después de la toma del primer farmaco, se procede a la autoadministración del segundo medicamento en el domicilio; este se emplea para expulsar el contenido del útero mediante las contracciones. Es importante que te encuentres fuerte mentalmente ya que la interrupción del embarazo se producira en tu domicilio, por lo que es necesario que te encuentres acompañada de amigos o familiares durante este tiempo.

Pasados 15 días después de la toma de la primera medicación, debes acudir a la clínica para que te realicen una ecografía y comprobar que todo salió correctamente y el contenido del útero ha sido expulsado en su totalidad.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS PASTILLAS PARA ABORTAR

Se pueden producir los siguientes efectos secundarios:

  • Dolores o cólicos: Los dolores que pueden aparecer tras el aborto con pastillas suelen ser ligeramente más fuertes que los de la menstruación, pero desaparecen sin medicación, en caso contrario debes solicitar a tu médico un analgésico.
  • Sangrado: El sangrado se produce con la expulsión y puede ser más abundante que el de la menstruación.
  • Náuseas, vómitos, diarrea, etc.

COMPLICACIONES DE LAS PASTILLAS PARA ABORTAR

Las complicaciones con las pastillas para abortar se producen en muy pocas ocasiones:

  • Inefectividad del método: Esto quiere decir que las pastillas para abortar no han funcionado y que es necesario la realización de un aborto quirúrgico
  • Expulsión incompleta: También requiere de un aborto quirúrgico para terminar convenientemente la interrupción del embarazo debido a que el aborto no fue total.
medic

Deja un comentario