Olvide tomar la pastilla anticonceptiva

Olvide tomar la pastilla anticonceptiva

Olvide tomar la pastilla anticonceptiva

Tomar la pastilla anticonceptiva al día de hoy es uno de los métodos más utilizados para la prevención de embarazos no deseados, y también uno de los más efectivos, sin embargo existe el riesgo de no recordar tomarla a tiempo y te preguntes ¿Qué pasa si olvide tomar la pastilla anticonceptiva? hoy te daremos la solución en este artículo y te invitamos a seguir leyendo.<br>

Te recordamos también que en caso te olvides de tomar la pastilla anticonceptiva y estés presentando sintomas de embarazo puedes obtener pastillas abortivas para interrumpir tu embarazo, te las enviamos con delivery gratis hoy mismo y con delivery todo el Perú, tan solo escribenos al Whatsapp o Telegram

¿Cuantas posibilidades hay de quedar embarazada si me olvido una pastilla?

¿Cuantas posibilidades hay de quedar embarazada si me olvido una pastilla?

Las posibilidades son muy bajas pero el riesgo puede incrementarse. Se recomienda no exceder más de 3 horas, pero si no se consume dentro de las 12 horas entonces las probabilidades se pueden incrementar un 10% más por lo que recomendamos consumir la pastilla al instante.<br>

Recuerda que existen distintos tipos de pastillas y cada una contiene una indicación en su manual de uso que encuentras en la caja de la pastilla anticonceptiva, recuerda que en caso tengas mayores consultas, y te preguntes ¿Qué pasa si olvide tomar la pastilla anticonceptiva? No dudes en llamar a tu ginecólogo o médico especialista para que puedas solucionarlas.

¿Qué pasa si no tomo la pastilla al instante?

Al no tomar la pastilla al instante, no significa que vayas a quedar embarazada al tener relaciones, eso se puede producir sólo si has dejado de tomar el blister de pastillas al instante. Lo que sucede si no tomas la pastilla anticonceptiva al instante es que incrementes la posibilidad de ovulación, y de esta manera el flujo de tu cerviz sea más sencillo de atravesar por los espermatozoides. 

¿Qué hacer si olvide tomar la pastilla anticonceptiva?

En caso olvides tomar tu pastilla anticonceptiva y te preguntes ¿Qué pasa si olvide tomar la pastilla anticonceptiva? La situación cambia por completo si es que al no tomarla han transcurrido más de 1 día, te recomendamos inmediatamente tomar la pastilla que te falto tomar en su momento y al finalizar con las pastillas que contienen componentes activos debes continuar inmediatamente con otro blister con componente activo, en resumen no debes usar las placebo ni cortar el proceso.<br>

Lo más probable es que al hacer 2 blister juntos, tu menstruación llegue aún en el lapso del próximo mes, de todas formas no recomendamos intentar este proceso repetitivas veces pues dañan tu organismo y también pones en riesgo tu salud.

¿Qué pasa si olvido mi pastilla anticonceptiva de placebo?

Puedes estar tranquila, no te pasará nada, estas pastillas solo son de recordatorio, para que no pierdas la costumbre de tomarlas a una determinada hora, si bien puede optar por la opción de no tomarla, es recomendable hacerlo si eres una mujer primeriza que hace uso de las pastillas anticonceptivas.

¿Qué pasa si tomo dos pastillas anticonceptivas en un día?

¿Qué pasa si tomo dos pastillas anticonceptivas en un día?

Si tomas dos pastillas anticonceptivas en un día no debes preocuparte, este es un método común para poder cumplir con tus tiempos en caso no hayas podido tomar la pastilla anteriormente. Sin embargo, puedes tomar entre 2 a 4 para poder usarlas como método anticonceptivo de emergencia. Este método es sugerible por algunos médicos y así no tengas que preguntarte ¿Qué pasa si olvide tomar la pastilla anticonceptiva? .

¿Qué pasa si excedo más de dos pastillas anticonceptivas en un día?

Como te mencionamos anteriormente, no presentaron ningún problema pero en caso consumas más de 4 si podrías presentar sangrado vaginal, muchísimo dolor por los cólicos y también cambios de humor repentinos (depresión puede estar incluido).

¿Qué pasa si no me tomo la pastilla anticonceptiva a la misma hora?

La efectividad de la pastilla anticonceptiva no se altera mucho si existe una diferencia de hasta 3 horas, el problema viene a ser cuando se excede a este tiempo. La efectividad de la pastilla se reduce en un pequeño porcentaje si es mayor a 12 horas pero desde ese momento se incrementa más por cada hora que pase, es por ese motivo que es necesario tomarla con mucha responsabilidad.

La eficacia de las píldoras anticonceptivas puede reducirse tomándolas durante más de 12 horas. Esto sucede porque el ovario puede tardar hasta 24 horas en liberar un óvulo. La píldora no afecta este proceso, y algunas mujeres pueden quedar embarazadas después de tomar la píldora durante un largo período de tiempo.

Las píldoras anticonceptivas tienen un efecto sobre la hormona progesterona en su cuerpo. Esto puede hacer que algunas mujeres se sientan más emocionales, cansadas y temblorosas. Las mujeres que experimentan efectos secundarios de la píldora deben hablar con su ginecólogo acerca de individualizar o cambiar su dosis o tipo de píldora anticonceptiva para solucionar estos problemas.

No se recomienda el uso de píldoras anticonceptivas en mujeres que tienen antecedentes de coágulos de sangre, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, migrañas con aura, presión arterial alta que no responde a los medicamentos. Las mujeres que experimentan cualquiera de estas condiciones deben hablar con su médico antes de usar píldoras anticonceptivas.

¿Que pasa si olvide tomar la pastilla anticonceptiva y tuve relaciones?

La mayoría de las píldoras anticonceptivas tienen muy pocas posibilidades de embarazo cuando se toman correctamente. Sin embargo, hay algunos factores que pueden aumentar la probabilidad de embarazo.

Si olvida tomar su píldora anticonceptiva y luego tiene relaciones sexuales, la posibilidad de quedar embarazada es de aproximadamente 1 en 100. La ovulación ocurre alrededor del momento en que la mujer espera que llegue su período. Si ella tiene relaciones sexuales sin protección durante la ovulación, existe una mayor probabilidad de quedar embarazada, pero al no ovular debido a las pastillas anticonceptivas no deberías correr ningun riesgo.

El mayor riesgo de quedar embarazada sucede cuando ya iniciaste el ciclo de ovulación y tuviste relaciones sexuales y tu pareja dejo su esperma en tu vagina.

medic

Comentarios cerrados.