9 síntomas que un embarazo pueden provocar en ti

9 síntomas que un embarazo pueden provocar en ti

Los sintomas en un embarazo deseado aunque son un poco molestos, el embarazo en si puede presentar un momento de inflexión en la vida de los futuros padres pues en nacimiento de una nueva persona autónoma es realmente un momento magnifico y esperanzador. Pues esta vida se recibe con los brazos abiertos y dispuestos a protegerle sin importar que, pero antes del nacimiento de tan ansiado bebé en la madre pueden existir una de cambios no solo en su cuerpo si no también hasta en su comportamiento y humor sin más que decir los dejamos con los 9 síntomas que pueden existir ante un posible embarazo.  

Mujer embarazado con aproximadamente 7 meses antes de dar a luz

1) Ausencia del periodo

Este es el sintomas que más se nota en un embarazo pues el ciclo menstrual es regular, con frecuencia, este es el síntoma físico que antes se manifiesta. Tenga en cuenta que puede experimentar un sangrado débil o percibir manchas cuando se acerque el momento del periodo, incluso si está embarazada, y cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. Si sus ciclos no son regulares, puede sufrir otros síntomas del embarazo antes de advertir la ausencia del periodo.

Algunas mujeres experimentan ausencias del periodo considerables y prolongadas después de haber tenido ciclos menstruales completamente regulares durante numerosos años. Lo primero que debe hacer si le ocurre es descartar el embarazo mediante una prueba de uso doméstico. El término médico que se utiliza para denominar la ausencia del periodo durante más de 6 meses es «amenorrea». Existe un gran número de razones por las que el periodo puede detenerse repentinamente, incluidos la reducción y el aumento drásticos de peso, el exceso de ejercicio y el estrés. Si tiene sofocos y su apetito sexual ha disminuido, puede que sufra los primeros síntomas de la menopausia (perimenopausia). Sean cuales sean los síntomas, consulte a su médico si experimenta cambios o interrupciones en su periodo.

2) Cambios en el pecho

El pecho puede aumentar de tamaño o volverse muy sensible, y puede experimentar dolor al parpárselo. Las venas del pecho pueden hacerse más visibles y su aureola (o pezón) puede oscurecerse.

3) Cansancio como señal de un embarazo

Es posible que se sienta inusualmente cansada las primeras semanas del embarazo. El origen puede encontrarse en los crecientes niveles de progesterona presentes en su cuerpo, que ayudan a conservar el endometrio con el fin de que el embarazo continúe.

4) Malestar y náuseas matutinas

Es posible que comience a sufrir náuseas, e incluso vómitos, entre la segunda y la octava semana del embarazo. Normalmente, estos síntomas se detienen a partir de la decimosexta semana. Aunque reciben el nombre de náuseas matutinas, puede experimentarlas en cualquier momento del día y de la noche, e incluso sufrirlas en todo momento.

5) Hiperémesis gravídica

Este es un sintoma del embarazo que aproximadamente 1 de cada 100 mujeres embarazadas padecen hiperémesis gravídica. Normalmente, la hiperémesis gravídica se prolonga hasta bien avanzado el primer trimestre (de 12 a 13 semanas) y provoca vómitos con tanta frecuencia que resulta imposible mantener alimentos o bebida en el estómago. En la mayoría de los casos, esta condición puede tratarse y solo en pocos conllevará complicaciones en el embarazo. No obstante, consulte a su médico si experimenta náuseas agudas.

6) Ir al servicio más a menudo

Aproximadamente 6 u 8 semanas después de la concepción, es posible que orine con mayor frecuencia. La razón es que el útero (término médico para denominar al vientre) se hace más grande y presiona la vejiga. Al final del primer trimestre, el útero se desplaza a la zona abdominal y deja de presionar la vejiga con tanta intensidad.

7) Cambios de humor

Otro sintoma causado por las variaciones hormonales pueden provocar cambios de humor durante las primeras etapas del embarazo; podría incluso llorar sin saber realmente por qué.

8) Cambios en el gusto (antojos) y sensibilidad a los olores

Puede perder el gusto por ciertas cosas como el té, el café o la comida grasienta y tener antojos de otras que habitualmente no le gustan. También puede sentir náuseas con ciertos olores, como el café, la carne o el alcohol.

9) Calambres en el embarazo

En este sintoma puede experimentar calambres en las piernas o en los pies durante el primer trimestre y, a veces, en etapas más avanzadas del embarazo. La causa se encuentra en la manera en que su cuerpo metaboliza el calcio.

medic

Deja un comentario